Inicio PORTADA Capacitarán a trabajadores estatales sobre aspectos antilaborales de la ley de Servicio...

Capacitarán a trabajadores estatales sobre aspectos antilaborales de la ley de Servicio Civil

sitase HuaralEl dirigente de la SITASE Huaral, Sr. Loza Peñarán, declaró a los medios que la aprobada Ley del Servicio Civil (N° 30057), atenta contra la estabilidad laboral y solo la prensa amarilla da crédito a las expresiones del presidente del Perú Ollanta Humala, que mal informa sobre el significado de esta ley.

Dijo que los trabajadores han acordado a nivel nacional implementar capacitaciones a fin de explicar y difundir que realmente esta ley es antilaboral. “La van a aplicar los gobiernos regionales y ya sabemos cómo actúan estos funcionarios, que además nunca serán evaluados, pues solo requieren cumplir con un perfil.


Ellos son funcionarios públicos de confianza y para ellos son todos los beneficios de la carrera: No serán evaluados, tienen derecho a maestrías, viajes y capacitaciones. La ley del servicio civil es en beneficio de ellos y son los que nos van a evaluar”.

Luego señaló que “la inmensa masa de técnicos y auxiliares, los trabajadores de actividades complementarias, no están comprendidos en la ley. Ellos no hacen carrera pero sí serán evaluados. Entonces de qué meritocracia hablan. Muchos técnicos tienen título profesional pero no tienen acceso a la ley si no renuncian y entran como nuevos, volviendo a postular”.

Indicó que hoy a las 4 de la tarde desarrollarán una mesa redonda con todos los dirigentes sindicales y el viernes a nivel nacional para definir la capacitación a todos los trabajadores.

Deja un comentario