Inicio ACTUALIDAD Nacional Eligen a posibles integrantes de jurados electorales de Lima

Eligen a posibles integrantes de jurados electorales de Lima

Jurados Electorales Especiales  LimaEl Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevó a cabo esta mañana la elección de 25 posibles miembros de cada uno de los once Jurados Electorales Especiales que fiscalizarán y administrarán justicia el 24 de noviembre, durante la Nueva Elección Municipal para la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dichos comicios han sido convocados para elegir a los 22 regidores que integrarán el gobierno local limeño hasta el año 2014, luego de que más de un tercio de sus autoridades ediles fueran revocadas mediante la consulta del 17 de marzo.


Los Jurados Electorales Especiales verificarán la normal realización del proceso y lo fiscalizarán, pues podrán resolver sobre acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestadoras, actas observadas, pedidos de nulidad parcial, impugnaciones de cédulas de votación e identidad de electores.

A solicitud del JNE, el RENIEC selecciona a quienes podrían integrar los Jurados Electorales Especiales, considerando únicamente a los ciudadanos con mayor grado de instrucción que forman parte de la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI).

La elección de los candidatos a integrar los Jurados Electorales Especiales se efectuó mediante sucesivos sorteos, ante la presencia de la notaria pública Mercedes Cabrera Zaldívar, y de representantes del JNE, la ONPE y el RENIEC.

Entre los seleccionados hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elegirá a dos titulares y a dos suplentes para cada Jurado Electoral Especial, tal como dispone el artículo 45° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Deja un comentario