Inicio Locales Reconstruirán el colegio Virgen de la Candelaria de Chancay

Reconstruirán el colegio Virgen de la Candelaria de Chancay

colegio Virgen de la CandelariaAnte masiva asistencia de padres de familia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, presentó el Proyecto Virtual y físico de la futura obra de «Rehabilitación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. “Virgen de la Candelaria» – Chancay.

El patio central del plantel estuvo abarrotado de asistentes, quienes escucharon atentamente y con mucha satisfacción a la primera autoridad edil al momento de exponer las características de la obra, que comprenderá en trabajos de edificación del área establecida para el nivel Inicial – 2 pabellones – con 18 ambientes modernos y debidamente equipados con carpetas, sillas y pizarras, que beneficiarán a más de medio millar de estudiantes.

Bazán Rodríguez, informó que se realizará el mejoramiento de los ambientes del nivel de educación primaria y secundaria, en las cuales no sólo se mejorará la infraestructura de sus 02 niveles, sino también serán implementados con mobiliarios y pizarras digitales.


Asimismo, se implementará el área de industria del vestido, ebanistería y mecánica, así como el laboratorio y área de innovación. De la misma forma se establecerá la implementación de un vivero y áreas recreativas para la práctica del deporte.

«Los compromisos se cumplen y esta gestión municipal está honrando su responsabilidad de apostar por la educación y elevar el rendimiento académico de nuestros niños. Somos la primera municipalidad a nivel regional e incluso del país, que destina más de la cuarta parte de su presupuesto para el sector educación», enfatizó el burgomaestre provincial, Víctor Bazán.

El director de la Institución Educativa Lic. Sergio Cavero Salvador y el presidente de la APAFA Thomas Canchari, saludaron la iniciativa del burgomaestre huaralino, por informar públicamente el proyecto que promueve la construcción de aulas adecuadas en beneficio del estudiantado de este Centro Poblado. «Gracias señor alcalde por preocuparse por la seguridad y educación de nuestros niños y jóvenes, así como por atender las verdaderas necesidades de nuestros pueblos», señalaron.

La ceremonia culminó con diversos show artísticos, que brindaron espontáneamente los pequeños con poesías, teatro y bailes folklóricos.

NP / MPH

Deja un comentario