Inicio PORTADA Agentes de serenazgo son capacitados en técnicas de defensa personal

Agentes de serenazgo son capacitados en técnicas de defensa personal

serenazgo
Con el propósito de enfrentar con mayor eficacia la delincuencia en nuestra jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron el curso de capacitación “Técnicas en Defensa Personal”, el cual estuvo dirigido al cuerpo de Serenazgo.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la División Policial de Huaral, donde los agentes de Serenazgo fueron adiestrados en técnicas de seguridad y defensa personal, poniéndose énfasis en el arte de combate cuerpo a cuerpo, donde los efectivos policiales enseñaron las técnicas respectivas para que los agentes del orden puedan neutralizar y combatir a los delincuentes, con el objetivo de que estén preparados para un enfrentamiento.


Por su parte, los miembros del Serenazgo escucharon atentamente las instrucciones y pusieron en práctica las técnicas que les permitirá neutralizar e impedir el ataque de un agresor, ante un acto delincuencial. Este arduo entrenamiento físico, continuará durante todo el año, con el único fin de tener capacitado y adiestrado a los agentes del orden, para que estos puedan brindar una mejor seguridad a la ciudadanía.

Así mismo, se brindó capacitación en “Derechos Fundamentales de las Personas”, “Arresto Ciudadano”, “Seguridad Ciudadana”, “Practica de Valores” y “Buen Trato al Vecino”; estos temas se desarrollaron en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral.

De esta manera, se viene dando cumplimiento a la política implantada por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, quien viene apostando por la mejora del servicio a la comunidad y la seguridad del turista.

NP / MPH

Artículo anteriorMunicipalidad de Aucallama llevará a cabo Inauguración del Colegio Cap. Juan Vicente Suarez de Caqui
Artículo siguienteCritican al árbitro por favorecer a “Los Tilos” haciéndolo clasificar a la etapa departamental

Deja un comentario