Inicio ACTUALIDAD Politica Ihuari se beneficia con dos ambulancias y cuatro toretes de raza Brown...

Ihuari se beneficia con dos ambulancias y cuatro toretes de raza Brown Swiss

IhuariCon el objetivo de velar la salud de la población de Ihuari, la Municipalidad distrital se benefició con la dotación de dos modernas ambulancias entregadas por el Gobierno Regional de Lima; ambas unidades estarán a cargo de los centros de salud de Yunguy e Ihuarí.

En medio de una gran multitud de ciudadanos ihuarinos apostados en la Plaza de Armas, el Presidente Regional, Javier Alvarado hizo entrega de la tarjeta de propiedad, llaves y documentos del SOAT a nuestro alcalde, Florencio Calderón, quien destacó la entrega de ambas unidades, “el agradecimiento de todo mi pueblo al presidente Javier Alvarado por la dotación de las dos nuevas unidades, las gestiones realizadas y el trabajo coordinado con los responsables de la Micro Red de Salud de Ihuari, va a permitir mejorar los servicios de la salud, con una atención oportuna y mas eficiente”, desveló.

El equipamiento de las modernas ambulancias consta de tres balones de oxígeno (uno estable y dos movibles), tres camillas, silla de rueda, sistema eléctrico independiente, sistema de calefacción y sistema hermético.


El líder regional hizo entrega de kit deportivos para las disciplinas de futbol y vóley consistentes en polos, short, medias, canilleras, chimpunes, zapatillas y rodilleras para los niños y niñas del distrito, en tanto los profesores recibieron los buzos oficiales de las Escuelas Deportivas, balones de fútbol y vóley, conos, cronómetros, varillas y otros materiales.

El momento sirvió además para que los presidentes de las comunidades campesinas de Ihuari, Huaycho, Otec y Yancao se beneficien con la entrega de cuatro toretes reproductores de raza Brown Swiss.

Al evento asistió los regidores distritales de Ihuari, Elver Susanibar, Mariela Moya, Juan Pelagio, Eddy Medrano, los consejeros regionales por Huaral, Oswaldo Merino y de Cajatambo, Anselmo Ventocilla, quienes resaltaron el apoyo a la salud, deporte, y entrega de ganado para los menos favorecidos.

Deja un comentario