Inicio Locales Director de la UGEL: El Estado no cumple con otorgar a la...

Director de la UGEL: El Estado no cumple con otorgar a la Educación el 6 % que manda la ley

Director Ugel 10: Agustín Bravo García
Director Ugel 10: Agustín Bravo García
Director Ugel 10: Agustín Bravo García

El director de la UGEL 10 de Huaral, Lic. Agustín Bravo García dijo que el propio Estado incumple con otorgar el 6 % del Presupuesto, que le corresponde según la Constitución. “Solo otorga el 3 % y con eso no puede exigir calidad. En otros países vecinos se asigna un presupuesto mucho mayor, porque sus gobernantes han comprendido que la educación es básica para el desarrollo de los pueblos.


Luego señaló que la misión del maestro es incomprendida por la sociedad, criticada y señalada, cuando la educación corresponde a toda la sociedad: a los padres de familia, a la iglesia, a la policía y a todas las autoridades, porque todos educamos con ejemplo. “En todos los lugares, que las autoridades se aboquen a la educación. Si queremos una sociedad desarrollada, bien formada, tenemos que apostar todos por la educación”, manifestó.

HOMENAJE A LOS MAESTROS
Posteriormente anunció que el jueves 4 se hará un reconocimiento a 62 maestros que están cesando por haber cumplido con el tiempo de servicios y la edad exigida por la ley. El homenaje se hará en el salón Tupac Amaru, en coordinación con la Municipalidad.

“Hay que reconocer a los maestros que han dado su vida en las zonas andinas, rurales y urbanas. Ellos ya cumplieron su ciclo en las aulas, pero siguen siendo maestros. El sábado tendremos un compartir que estamos organizando con la Municipalidad y el SUTEP”, indicó.

Deja un comentario