Inicio ACTUALIDAD Nacional Machu Picchu es elegido atractivo turístico preferido del mundo 2013

Machu Picchu es elegido atractivo turístico preferido del mundo 2013

Machu PicchuORGULLO DE LOS PERUANOS.  Machu Picchu una de las siete nuevas maravillas del mundo, es el atractivo preferido por los turistas para este año, según los resultados de los Traveler´s Choice Awards 2013 en la categoría Atractivos, presentados por la conocida página de viajes TripAdvisor.

Imponiéndose ante, aproximadamente, 1.200 monumentos; entre parques, museos y parques acuáticos, la reconocida ciudadela inca se llevó las palmas en preferencias de miles de viajeros de todos los rincones del mundo.


De esta lista de favoritos, Angkor Wat (Camboya) se ubicó en el segundo lugar, en el tercer puesto se ubicó el Taj Mahal (India), en el cuarto Petra (Jordania) y en el quinto el templo de Bayón (Camboya).

Cusco favorito en Sudamérica

Sin duda, Cusco empieza a remecer el mercado turístico. Este lugar turístico de Perú se llevó todas las palmas a nivel región, al lograr 9 lugares dentro del Top 25 de atractivos en Sudamérica. Entre los atractivos que destacan se cita a Machu Picchu (1) el Valle Sagrado (3), Sacsayhuamán (5), Písac (10), la Plaza de Armas (11), la Catedral (16), el Coricancha (18), Ollantaytambo (21) y Moray (23). Entre otros atractivos también está el Monasterio de Santa Catalina (9), ubicado en la provincia de Arequipa.

Deja un comentario