Inicio ACTUALIDAD Destacados Colectivo Ciudadano: Se ha pedido información sobre indicios de corrupción en hospital...

Colectivo Ciudadano: Se ha pedido información sobre indicios de corrupción en hospital de Huaral

Alfredo Valerio ChahuaEl Dr. Alfredo Valerio Chahua, presidente del Colectivo Ciudadano Anticorrupción de la provincia de Huaral, dijo a Huaralenlinea que su organización ha presentado una carta al hospital de Huaral San Juan Bautista, dirigido a la Lic. María del Rosario Flores Pacheco, responsable de la información pública de la Ley de Transparencia, pidiéndole información sobre los indicios de corrupción en el hospital San Juan Bautista de Huaral a cargo del Dr. Luis Caro De la Cruz.

Indicó que la carta solicita informe sobre 18 puntos concretos, que si no contestan, actuarán de acuerdo a las normas, con la intervención del Ministerio Público.


Sobre la actuación de las instituciones encargadas de fiscalizar, dijo a Huaralenlinea, que no pueden esperar nada del Consejero Regional porque “no ata ni desata y al parecer está coludido con el gobierno regional y los regidores que son los fiscalizadores, por función, están midiendo políticamente hacia dónde van. Además que lamentablemente, los regidores y congresistas no llegan al delito mismo. Nosotros lo vamos a canalizar hacia la Fiscalía, para que se investiguen”, señaló.

Dijo que también hay indicios en la UGEL N° 10. Agregó que lamentablemente en todas las instituciones estatales de Huaral, está instalada la corrupción. “Es como un cáncer. Todos tenemos que involucrarnos en su extirpación: los periodistas, los políticos y toda la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario