Inicio ACTUALIDAD Destacados Multarán por ruidos molestos en Huaral

Multarán por ruidos molestos en Huaral

ruidos molestos en HuaralEl Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaral aprobó, en la última sesión de carácter ordinario y con el voto mayoritario de los regidores, los lineamientos de prevención y control de ruidos molestos, que regirá en la ciudad de Huaral.

De esta manera, se espera establecer los límites máximos permitidos para la generación de sonidos, a fin de educar a la población a no alterar la salud y la tranquilidad de los vecinos. Esta norma será de cumplimiento obligatorio de toda persona natural o jurídica, pública o privada dentro de la jurisdicción.

En tanto, las labores de fiscalización y control se efectuarán a través de inspecciones técnicas, por lo que se deberá prestar las facilidades necesarias a los inspectores municipales, para el desarrollo del cumplimiento de las disposiciones municipales.


Los que contravengan esta norma, serán multados de acuerdo a lo establecido en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas Municipal: Se impondrá el 20% de una UIT a quienes produzcan ruidos molestos o nocivos sea cual fuera el origen y lugar, sea una fuente fija o móvil; en caso reincidan se aplicará el 20% de la UIT.

Asimismo, se multará con el 20% de una UIT a quienes perturben la tranquilidad de los vecinos con el uso de alto parlantes, equipos de sonido o grupos electrógenos; así como en el caso de contaminación sonora en zonas circundantes -hasta 100 metros de circulación- de centros hospitalarios, guarderías, escuelas, asilos, lugares de descanso u otros similares y por el uso de sistema de alarma sin razón alguna, no siendo desconectada de manera inmediata.

También, se sancionará con el 30% de una UIT a los locales comerciales, industriales y de servicios colindantes a viviendas, que excedan los límites permisibles (75 decibeles) de 7:00 am a 10:00 pm y para el horario de 10:01 pm a 7:00 am (60 decibeles).

Se debe señalar, que el acatamiento de estas disposiciones incluye el uso de elementos que los provoque ruidos molestos o vibraciones; tal como bocinas, equipos de sonido, animales y otros, que se desarrollen en la vía pública o en casa, locales, sin excepción alguna.

NP / MPH

Deja un comentario