Inicio ACTUALIDAD Deporte La delantera colombiana le teme a Guerrero, Farfán y Pizarro

La delantera colombiana le teme a Guerrero, Farfán y Pizarro

GuerreroLos delanteros colombianos Jackson Martínez y Carlos Bacca reconocieron hoy el poder ofensivo que tiene la selección peruana, encarnado en Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, previo al partido del martes en Barranquilla por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

“La delantera de Perú es muy fuerte y el equipo está esperando hacer un buen partido acá. Por eso tenemos que tratar de hacer nuestro juego, lo que nos ha caracterizado y dado resultados”, señaló Martínez en rueda de prensa.

“Si contrarrestamos ese buen ataque que Perú tiene con jugadores como (Paolo) Guerrero o como (Jefferson) Farfán, si tratamos de frenar ese buen ataque, no vamos a tener problemas“, dijo.

El jugador del Oporto portugués afirmó, además, que la idea de Colombia es no recibir gol y mostrar la profundidad y seguridad que ha tenido como local para no darle espacio al rival.

Sobre la posibilidad de alinear como titular o ir al banco de suplentes, Martínez se mostró conforme con las decisiones que tome el técnico José Pekerman.

“Pekerman es el que toma las decisiones, pero yo quedo tranquilo porque no solo yo sino todos hemos demostrado que estamos en un buen momento para entrar y aportarle a la selección”, dijo.


EL IMPULSO PERUANO
Por su parte, Carlos Bacca, del Brujas belga, reconoció también el buen trabajo ofensivo del equipo dirigido por Sergio Markarián.

“Perú tiene jugadores muy importantes y difíciles en el frente de ataque, en donde son muy contundentes jugadores como (Paolo) Guerrero, Jefferson Farfán, (Claudio) Pizarro, que te pueden desequilibrar un partido”, señaló el colombiano.

Bacca destacó además el buen momento por el que atraviesan los peruanos, reflejado en la victoria por 1-0 del viernes pasado sobre Ecuador.

“Todos sabemos que Perú es un equipo que viene haciendo las cosas bien, es un rival muy difícil y también tienen el sueño, como todas las selecciones, de ir al Mundial. Está peleando para eso”, dijo.

El elegido mejor jugador de la Liga belga en la temporada 2012-2013 recordó que los peruanos vienen de ganar en las últimas dos fechas partidos con rivales directos y difíciles como Chile y Ecuador.

“Ellos no vienen a regalar nada a Barranquilla, sabiendo que si ganan están metidos entre los primeros”, manifestó.

“Siempre tengo la ilusión de jugar, siempre me preparo al máximo, pero las decisiones las toma el cuerpo técnico, nosotros estamos en la selección porque todos estamos en un gran momento y cualquiera puede jugar para dar lo mejor por el país”, puntualizó.

EFE

Deja un comentario