Preocupado por revertir el problema de la falta de comprensión lectora en Huaral, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con funcionarios de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMCE) del Ministerio de Educación, con el propósito de recoger aportes que afiancen la aplicación de estrategias que motiven a los alumnos a elevar su rendimiento académico.
La Coordinadora del Equipo de Evaluación de la UMCE Tania Pacheco Valenzuela, destacó el interés del titular de la corporación edil, por liderar acciones enfocadas a compartir responsabilidades con las autoridades educativas, para reforzar los hábitos de lectura y de razonamiento matemático en las nuevas generaciones.
Bazán Rodríguez coincidió con la funcionaria de esta cartera, que para mejorar la enseñanza deberá evaluarse a los docentes e incentivar a los planteles, que logren elevar el aprendizaje de sus estudiantes, con equipamiento de sus escuelas.
Una ardua tarea que tendrá por delante la primera autoridad edil, quien se ha planteado metas para mejorar el sistema educativo en la provincia y así salir de esta problemática que se ve reflejada en la última Evaluación Censal de Estudiantes, desarrollada por el Ministerio de Educación.
«Esta gestión se avocará a impulsar experiencias innovadoras, que involucre a toda la comunidad en esta tarea, por garantizar un adecuado desarrollo de la actividad educativa, que es la base fundamental del desarrollo de toda ciudad», puntualizó el burgomaestre provincial.
NP / MPH