Inicio PORTADA Hijo de alcalde de Santa María pide terreno argumentando ser de bajos...

Hijo de alcalde de Santa María pide terreno argumentando ser de bajos recursos

Giancarlo Calero Garcia

El colmo, mientras su padre se enfrenta y reta a los huachanos, su vástago solicita un lote de terreno en el cono sur, aduciendo tener bajos recursos, habiendo miles de ciudadanos que desean obtener un terreno donde vivir.

Huachoenlinea.com pudo obtener en exclusiva un documento ingresado por mesa de partes de la comuna provincial, en donde el hijo del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, el joven Giancarlo García Calero emite una solicitud a la municipalidad provincial a fin de que le entreguen un lote de terreno en la ciudad Satélite, en el cono sur de esta Huacho.

Lo paradójico del caso, es que el hijito del alcalde, aduce ser «Un ciudadano de muy bajos recursos económicos y como tal requiere un terreno donde pueda vivir», según dice la misiva. Además adjunta otros documentos de acuerdo a los requisitos.


Consultando con fuentes en la gestión edil, habría transcendido que en la fecha que solicitó dicho «lote de terreno» en ciudad satélite, habría tenido el apoyo de un funcionario que sería un familiar directo.

Pero lo que llama la atención, es que siendo hijo del alcalde, manifieste ser «una persona de bajos recursos económicos» y pretenda acceder a un lote de terreno, despojando de un techo a otros ciudadanos huachanos que anhelan tener su casa propia. Esto indigna y desde todo punto de vista es rechazado, más aún ante el conocimiento público de que su señor padre y alcalde Juan Carlos García Romero, enfrenta una guerra contra la ciudad hospitalaria, habiendo subestimado a los huachanos al despojar y derrumbar el símbolo de la «H» ubicado en inmediaciones del óvalo de Huacho y más aún que pretenda apoderarse de tierras huachanas pidiendo una salida al mar, lo cual es irrisorio de esta autoridad edil de Santa María.

Deja un comentario