Inicio ACTUALIDAD Destacados Comuneros consideran insuficiente y poco clara la exposición sobre impacto ambiental de...

Comuneros consideran insuficiente y poco clara la exposición sobre impacto ambiental de SINERSA

reunión SINERSALuego de concluido el Primer Taller Participativo de estudio de Impacto Ambiental, de la empresa SINERSA, realizado en el colegio Inka Gakuen de Huaral, la casi totalidad de los comuneros que participaron en el evento, coincidieron en señalar la incompleta y poco clara explicación que ofrecieron los representantes de la empresa sobre el desarrollo del proyecto.


Dijeron que los ingenieros solo trataron el tema de la transmisión del fluido eléctrico ya obtenido en la planta eléctrica, cuando lo más preocupante es el proceso de captación de las aguas, que es lo que tiene que ver con el impacto ambiental.

¿Cómo y dónde se captará y almacenará el agua y qué tratamiento se le dará antes de lanzarla hacia las turbinas?, se preguntaron. Eso es lo que producirá efectos en el medio ambiente, sobre todo en la agricultura, señalaron.

También se extrañaron de la no presencia de las autoridades locales,” como si nada tuvieran que ver en el tema o es que ya saben más de la cuenta”, expresaron algunos comuneros.

Coincidieron en señalar que la exposición fue incompleta, imprecisa y hasta engañosa, pidiendo que en la próxima reunión actúen con más seriedad, responsabilidad y transparencia.

Deja un comentario