Inicio ACTUALIDAD Deporte Jóvenes de Escuela Municipal del Deporte fueron evaluados nutricional y cardiovascularmente

Jóvenes de Escuela Municipal del Deporte fueron evaluados nutricional y cardiovascularmente

revisión medicaLa Municipalidad Provincial de Huaral; a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte; puso en marcha la Jornada de Evaluación Nutricional y Test Cardiovascular ofrecido a los jóvenes que se preparan en la Escuela Municipal del Deporte «Forjando Campeones… Siempre».

Un Plan Piloto que se ha iniciado en el C.P «Sacachispa», donde se proporcionaron recomendaciones de alimentación saludable a un promedio de 41 menores, quienes forman parte de este programa municipal; así como se les descartó anormalidades cardiovasculares.


Con el apoyo de profesionales de la salud se midió la composición corporal, la talla, el peso y se controló la tensión arterial; asimismo, se dio pautas para adquirir hábitos de consumo de comida sana, a fin de aumentar su rendimiento físico.

Los alumnos -de las diversas disciplinas- se mostraron emocionados y contentos por la preocupación de las autoridades ediles, al brindarles un control y tratamiento especializado, para garantizar el buen estado de su salud y descartar los riesgos asociados a la participación en deportes competitivos.

En una segunda etapa, se brindará una charla informativa y de prevención de enfermedades, dirigida a los padres de familia del programa, en aras de tomar conciencia sobre las medidas a tomar para fortalecer la salud de sus hijos, por medio del deporte.

NP / MPH

Deja un comentario