Inicio Locales Víctor Bazán reafirmó compromiso de apostar por la educación y respaldar seguridad...

Víctor Bazán reafirmó compromiso de apostar por la educación y respaldar seguridad en colegios

juramentación policias escolaresEn una emotiva ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas, alumnos de nivel primario y secundario de diversos colegios de la provincia, fueron juramentados como Policías Escolares, por el Jefe de la División Policial de Huaral Crnl. PNP César Arbulú Bruffau.

Durante la ceremonia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, reafirmó su compromiso de apostar por la educación, formando y guiando a nuestra juventud en base a valores y actitudes; asimismo, anunció que respaldará las acciones de seguridad que se implemente para salvaguardar la integridad de la población estudiantil.


«Dependerá de Ustedes la protección que tengan sus compañeros. Sólo unidos articularemos esfuerzos para poner fin a los actos de violencia o delitos que pueda ocurrir al interior o afuera de su plantel», enfatizó la primera autoridad edil, quien a su vez se dirigió a los padres de familia para pedirles que exista mayor comunicación con sus hijos y evitar más adelante situaciones que lamentar.

Por su parte, los escolares se mostraron con gran interés por cumplir a plenitud su labor encomendada y juramentaron prometiendo guardar la disciplina en sus respectivas instituciones educativas.

A cada uno de ellos se les impuso un cordón, de color amarillo, depositándose así la confianza en la tarea de cumplir con respeto y responsabilidad las funciones encomendadas para minimizar los riegos que ocasionan los fenómenos sociales adversos, tales como la micro-comercialización de drogas, el pandillaje, malas conductas de sus compañeros, bullying, tocamientos indebidos, entre otros.

El importante acto culminó con un Desfile Escolar, desarrollado a lo largo de la calle Derecha, por donde se desplazaron todo los escolares con paso gallardo y marcial.

NP / MPH

Deja un comentario