Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Díaz Amado pide al Director del hospital de Huaral que se...

Dr. Díaz Amado pide al Director del hospital de Huaral que se retire por falta de criterio en su gestión

hospital de HuaralEl vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Juan Díaz Amado manifestó que los hechos por los cuales se cuestiona seriamente la gestión del Dr. Luis Caro De la Cruz, están a la vista, por el constante cambio de personal de las distintas unidades, “se hacen cada 2 o 3 meses y demuestran que hay inestabilidad”, expresó.

Dijo que también han habido licitaciones sobrevaloradas, como en el caso de las camillas ginecológicas que la empresa ganadora valoró en 35 mil soles y que eran recicladas. Igual sucedió en el caso del video colcoscopio.
Sostuvo que el personal administrativo se ha incrementado asombrosamente y ha disminuido en las áreas asistenciales. Que el personal que sale a las campañas de vacunación, tiene que salir con su propio peculio. Antes se les reconocían los pasajes.


Otra característica inaceptable es que todos los jefes vienen de fuera, no se promociona al personal médico local, “como si no tuviéramos capacidad”, indicó.

Manifestó que al Dr. Juan Parodi Rojas le han impuesto una sanción por un problema ocurrido hace 2 años. Dijo que luego de una investigación, administrativamente se le emitió una sanción que no se ejecutó. “Desde que enviamos un documento a la DIRESA, indicando todas las observaciones e irregularidades, el actual director aplicó inmediatamente la sanción al Dr. Parodi. Al conversar sobre el tema, el Dr. Caro dijo textualmente que lo hacía por presiones de arriba. Se ha buscado un chivo expiatorio para confundir respecto al caso de la madre gestante fallecida hace poco. Son 2 cosas que nada tienen que ver”, señaló.

“Está claro que todos estos manejos son políticos y como él actúa sin criterio, le hemos pedido que dé un paso al costado, antes que salga la sanción por el caso reciente. Debe irse definitivamente, por las muchas irregularidades que hay en su gestión”, manifestó.

Deja un comentario