Inicio Locales Gerente Jorge Perea: Hay 50 locales en Huaral que están con resolución...

Gerente Jorge Perea: Hay 50 locales en Huaral que están con resolución gerencial de sanción

Jorge PereaEl gerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jorge Perea Argumedo, dijo que la Policía Municipal ha intervenido varios locales públicos, luego de lo cual se han realizado procesos administrativos y se ha emitido la respectiva resolución gerencial de sanción, frente a lo cual ha habido trámites de reconsideración, incluso una apelación, que finalmente resultó improcedente. Que por tanto ya se pasó a ejecutoría coactiva que es la que tiene que ejecutar lo dispuesto con respecto al local, que es el cierre.


Señaló que aún eso no quita que vuelvan a intervenir nuevamente si hay reincidencia. “Nosotros efectuamos procesos administrativos que determinan el cierre o tapiado de locales, pero la ley estipula que el estado y el administrado, tienen derechos y se tienen que respetar los debidos procesos”.

Manifestó que hay unos 50 locales que están con Resolución gerencial de sanción y que están esperando la ejecución de las medidas cautelares. “Se tienen que clausurar esos locales. Algunos tienen clausura temporal hasta que adecúen su sistema acústico y otros clausura definitiva por el desorden e inseguridad que ocasionan”.

Dijo que si violentan estas sanciones, cometen violencia y resistencia a la autoridad y pasa a ser una denuncia penal. “Es un proceso que tiene plazos que se tienen que cumplir según la ley 27444. Ley de Procedimientos Administrativos”, argumentó Perea.

Huaralenlinea.com

Deja un comentario