Inicio Locales Vecinos de Centros Poblados y AA.HH recibieron jornada educativa sobre beneficios de...

Vecinos de Centros Poblados y AA.HH recibieron jornada educativa sobre beneficios de la formalización de la propiedad

COFOPRIComo una alternativa necesaria para alcanzar una mejor calidad de vida y una verdadera inclusión social, la Municipalidad Provincial de Huaral y COFOPRI brindaron una Jornada Educativa sobre «Beneficio de la Formalización de la Propiedad», dirigido a los pobladores de centros poblados y asentamiento humanos de la provincia.

Durante este evento, se disertaron temas relacionados a «Procesos de Formalización de la Propiedad», «Beneficios de la Formalización» y «Segundos Actos Registrales», que tuvo como ponentes al Arq. Yeni Fernández Vilca, de la Dirección de Promoción y Desarrollo – COFOPRI, al Lic. César Ruíz Paiva, Sub Director de Promoción y Desarrollo COFOPRI y del Dr. Enrique Chávez Solano, Registrador Público de SUNARP – Huaral, respectivamente.


Una gran oportunidad, donde los moradores plantearon sus inquietudes y pudieron acceder a información sobre la seguridad jurídica de su lote, el acceso a créditos, incentivos a la inversión, eliminación de conflictos (por problemas limítrofes) y herencia para la familia.

Con este tipo de charlas de sensibilización, la comuna edil está contribuyendo con la sostenibilidad de la formalización predial y promoviendo un cambio de actitud en la población beneficiaria, que con título en mano, tiene la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, a través de los programas sociales que ofrece el Estado.

Por su parte, los vecinos asistentes se mostraron satisfechos por haber absuelto sus interrogantes y recibir una orientación correcta y transparente en el proceso de acceder a un título de propiedad y vivir tranquilamente.

NP / MPH

Artículo anteriorVíctor Bazán premió a ganadores del concurso de Poesía y Talento Artístico «Arrancando Una Sonrisa… Brindando Una Alegría»
Artículo siguienteJuramentación de la Policía Escolar de los colegios de Huaral se realizará este 29 de Mayo

Deja un comentario