Inicio ACTUALIDAD Destacados Se aprueban proyectos de educación, agua, desague,canales,carreteras y represas en el PP...

Se aprueban proyectos de educación, agua, desague,canales,carreteras y represas en el PP 2014

IhuariEn el marco de las actividades del Presupuesto Participativo basado en resultados 2014, la Municipalidad distrital de Ihuari, culminó satisfactoriamente con el último taller de Formalización de Acuerdos y Compromisos cuyos proyectos a priorizarse van desde infraestructura e implementación educativa, construcción de servicios básicos, canalización, elaboración de perfiles de canales de riego, fortalecimiento de capacidades, entre otros.

El alcalde distrital, Florencio Calderón, resaltó la presencia y el enfoque en la que el equipo técnico del P.P. y la participación de la población, lograron elaborar un adecuado cuadro de proyectos concerniente a aspectos de primera necesidad con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.


Dentro de los proyectos a nivel provincial, la población acordó como parte del desarrollo del distrito considerar obras de instalación de servicios de agua y desagüe, ampliación y construcción de canales de riego, y a nivel regional se priorizó construcción de represas de lagunas, elaboración de estudio de perfil de reservorios y construcción de caminos carrozables.

La participación democrática de la población a través de los talleres del P.P. ha hecho que su voz y voto logre alcanzar el anhelado deseo de apostar por un crecimiento y desarrollo sostenible a nivel integral del distrito.

El taller de formalización de los acuerdos y compromisos sirvió para elegir al nuevo Comité de Vigilancia y Control, periodo 2014 designándose por decisión popular a los siguientes miembros; Jose Quillay Trujillo, representante de la comunidad de Yunguy, Antonio Huamán Carrasco, representante del comité de regantes de Lamblan – Huachinga y Percy Trinidad Romero, representante de la comunidad de Acotama, respectivamente.

Deja un comentario