Inicio ACTUALIDAD Destacados Se fortaleció capacidades de las Defensorías Escolares para prevenir maltratos y violencia...

Se fortaleció capacidades de las Defensorías Escolares para prevenir maltratos y violencia en Niños y Adolescentes

Defensorías EscolaresCon el propósito de promover acciones que ayuden a resolver problemas de conducta de los menores en las escuelas, la Municipalidad Provincial de Huaral desarrolló con gran éxito el I Taller de «Fortalecimiento de las Defensorías Escolares del Niño y Adolescente», que se desarrolló en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal.


En esta actividad, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA orientó a los Coordinadores de las DESNA (Defensoría Escolar del Niño y Adolescente); de nivel inicial, primaria y secundaria de los diversos colegios; a aplicar estrategias y utilizar herramientas que estén a su alcance para prevenir los maltratos o violencia entre los estudiantes.

Sin lugar a duda, estas acciones permitirán brindar un soporte emocional a los menores que afrontaneste tipo de situaciones conflictivas al interior de su institución educativa, optimizando así su aprendizaje y su desarrollo integral.

Durante el taller, también se absolvieron interrogantes y se plantearon recomendaciones para estar alertas ante los cambios de comportamiento de los alumnos que puedan ser víctimas de acoso o maltrato y cómo motivarlos a comunicar y rechazar este tipo de situaciones adversas.

Con ello, se tiene previsto afianzar la labor de los coordinadores de las DESNA quienes están avocados a fomentar una cultura de paz dentro de los colegios y vigilar que los derechos del menor se cumpla.

Artículo anteriorProgramación primera fecha de la etapa provincial de Huaral Copa Perú 2013
Artículo siguienteLadrillos caen sobre una transeúnte en la calle Luis Colán

Deja un comentario