Tras establecer una mesa de diálogo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, acompañado del regidor distrital de Chancay Manuel Serratty Ramos y dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo del Distrito de Chancay, alertaron al Director General de Asuntos Socio Ambientales Ítalo Andrés Díaz Horna, sobre el incumplimiento de las normas en el proceso de construcción del Terminal Portuario en Chancay, por parte de la empresa concesionaria.
Ante tal situación, los representantes de esta cartera accedieron al pedido de las autoridades y vecinos de enviar a una comisión a la Audiencia Pública, que se desarrollará mañana (martes 21 de mayo), en Chancay.
De esta manera, se estará garantizando que la ciudadanía acceda a una información real con relación a los alcances del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, el cual advirtieron está en un avance del 15% y que luego será sometido a una evaluación por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Víctor Bazán también demandó a los representante de este pliego, a programar un curso de capacitación dirigida a la población para que estén informados de los pasos a seguir en la aprobación de este tipo de obra de envergadura y evitar que se desencadene un conflicto social.
No obstante, se hizo llegar la posición firme y clara de la ciudadanía chancayana, que exige se respete los derechos y la decisión de este pueblo, que demanda la reubicación del Mega Puerto, por los problemas de contaminación que pueda provocar.