Inicio ACTUALIDAD Destacados Estudiantes del programa «Educa Joven» recibieron charlas educativas

Estudiantes del programa «Educa Joven» recibieron charlas educativas

Educa JovenLa Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte ha dictado las Charlas Educativas «Quiéreme Sin Violencia… Marca la Diferencia» y «Aceptándome Tal Como Soy», dirigido a los 180 estudiantes del Programa «Educa Joven».

En este escenario, se orientó a los estudiantes a promover una cultura preventiva en la lucha contra la violencia física y sexual, así como en fortalecer su autoestima, lo cual redundará en su mejor preparación académica y desarrollo profesional.


Como recursos para interactuar con los jóvenes, se utilizaron juegos participativos, con lo cual se buscó concientizar y sensibilizar a los adolescentes sobre estos temas y a su vez se les enseñó donde acudir en caso de ser víctimas de agresión o afectación en su motivación y convivencia familiar.

Las charlas han estado dirigidas por el Psicólogo Samuel Córdova Cornejo, coordinador del Centro de Emergencia Mujer – Huaral y de la Lic. Amparo Marcalupú, Psicóloga del Hospital «San Juan Bautista».

Los estudiantes recibieron premios promocionales y accesorios de aseo personal (toallas, peines, pulseras, entre otros), como estímulo por su participación e interrogantes que fueron absueltos por los ponentes.

NP / MPH

Deja un comentario