Inicio ACTUALIDAD Destacados INEI: Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 en Huaral

INEI: Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 en Huaral

INEIEste jueves 16 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciará en las provincias de Huaral, Cañete, Huaura y Barranca, el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 con el objetivo de conocer las necesidades básicas de los hogares y viviendas de la región.

Esta es una actividad que nos debe involucrar con responsabilidad pues la respuesta sincera de cada poblador servirá para conocer los índices actuales de nuestra población y sus características socio económicas y permitirá que las autoridades nacionales, regionales y locales, puedan tomar medidas en función a las reales necesidades de cada sector de la población.


De acuerdo al censo nacional del 2007, en las provincias de Huaral,  Cañete, Huaura y Barranca existen 175 mil 485 hogares, de los cuales el 84% se ubica en el área urbana y el 16% en el área rural. . El alcalde provincial Santiago Cano participó de la presentación de los detalles de esta nueva evaluación censal e hizo un llamado para que toda la población de la provincia atienda y responda las preguntas que el personal del INEI formularán al llegar a su hogar.

Son solo tres pasos los que se deben tener en cuenta para participar del empadronamiento, primero, debe recibir al empadronador que toque su puerta y pedirle su identificación del INEI, segundo, mostrar su DNI y el de todos los integrantes del hogar incluido los niños y tercero, responder con amabilidad y sinceridad las preguntas de la ficha.

El empadronamiento se inicia este jueves 16 de mayo y culmina el próximo 14 de junio. Recuerde que la ficha debe ser respondida por el jefe o jefa del hogar y en ausencia de ellos, la ficha podrá ser respondida por algún otro miembro del hogar de mayor edad

Deja un comentario