Inicio Locales Suma Joven inicia Primer Tour Solidario “Cariño y alegría” a los niños...

Suma Joven inicia Primer Tour Solidario “Cariño y alegría” a los niños con necesidades Educativas Especiales

alumnos del CEBEEl Movimiento Juvenil de la Provincia de Huaral SUMA JOVEN inicia una serie de actividades y proyectos a beneficio de la Provincia de Huaral, en coordinación con las diferentes instituciones Sociales, Públicas y Privadas. Donde en esta oportunidad nuestra actividad está relacionada al turismo solidario siendo beneficiados 60 alumnos del CEBE N° 2 , denominado 1er Tour Solidario “CARIÑO Y ALEGRIA”

Esta Actividad se realizara en Huaral y Chancay, el día Viernes 17 de Mayo partiendo desde el CEBE N° 02; a horas 8:30 am y retornando a la 12:30pm. Este tour tiene como objetivo principal la concientización en la población de la igualdad de derechos y deberes para con los niños con Necesidades Educativas Especiales, a través de un paseo por los principales sitios turísticos de nuestra provincia; siendo el recorrido, Plaza de Armas de Huaral, Boulevard de Huaral, Ex casa Hacienda Huando, Plaza de Armas Chancay, Boulevard de Chancay, Puerto de Chancay y culminando en el Castillo de Chancay.

SUMA JOVEN, hace un llamado a las autoridades competentes a respetar nuestra constitución, normas y acuerdos internacionales respecto a una verdadera educación a estos niños que hoy se encuentran en un abandono por parte de las autoridades:

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS 1948

Art. 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Art.7 Todos son iguales ante la ley… Todos tienen derechos a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.


CONVENCIÓN SOBRE LOS DRECHOS DEL NIÑO 1989

Plantea en su artículo 23 que:

1. Los estados parte reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse por sí mismos, y facilite la participación activa del niño en la comunidad.

LEGISLACIÓN NACIONAL
Art.1 Establece que todos somos iguales ante la ley, sin discriminación de ningún tipo.

Art.7 Señala que todos tenemos derechos a la protección de su salud…y que “la persona incapacitada para velar por si misma a causa de una deficiencia física o mental tiene derecho al respecto de su dignidad y a un régimen legal de protección, atención readaptación, y seguridad.

Art. 13 establece que la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana.

OBJETIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

1. Abrir las puertas de los colegios e instituciones de Educación Básica Alternativa, Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva los estudiantes con discapacidad (Cobertura)

2. Implementar una atención educativa de calidad a los estudiantes con discapacidad tanto los incluidos como los atendidos en los Centros de educación Básica Especial (Calidad).

3. Fortalecer la institucionalidad y los recursos para educación inclusiva de calidad y dar un nuevo rol a la Educación Básica Especial de acuerdo a ley. (Reconversión del sistema).

4. Sensibilizar y comprometer a la sociedad civil en los procesos inclusivos (Sociedad educadora).

Por ultimo SUMA JOVEN, invita a la juventud y a toda la población de Huaral, a participar como voluntarios, llevando de la mano a cada uno de los niños o también como difusor de nuestra actividad a través de nuestro Facebook Suma Joven, VEN Y SUMATE

Deja un comentario