Inicio ACTUALIDAD Politica Transportistas rehusaron dialogar con el alcalde de Huaral y COPROSEC.

Transportistas rehusaron dialogar con el alcalde de Huaral y COPROSEC.

Víctor BazánEl Alcalde Provincial Víctor Bazán e integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se mostraron sorprendidos por la actitud adoptadas por los transportistas de servicio público, al no acceder al diálogo para en conjunto buscar una salida a sus demandas por la inseguridad en la ciudad.

Tras movilizarse y llegar a la Municipalidad Provincial de Huaral, los protestantes prefirieron ingresar un documento por mesa de parte, antes de sostener una reunión con la primera autoridad edil; el Gobernador Provincial, Marcos Calcina Turpo; el Jefe de la División Policial, Crnl. César Arbulú Bruffau y de los regidores provinciales Iván Vásquez y Anthony Huamán, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Transporte y Seguridad Vial.


En rueda de prensa, Víctor Bazán dejó en claro que no se puede destinar recursos públicos para atender al sector privado; tal es el caso, del pedido de los transportistas que deseen que se instalen una cámara de video vigilancia en cada paradero de transporte.

Asimismo, ratificó su compromiso de gestionar la adquisición de aproximadamente 30 cámaras de vigilancia, que serán instalados en zonas vulnerables, evitando que los criminales sigan actuando con impunidad en nuestra ciudad.

En otro momento, el titular de la corporación edil esclareció el problema de la inoperatividad de algunas videocámaras, que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, a raíz de la falta de mantenimiento. «Se han realizado formalmente el pedido de las reparaciones de estos aparatos; sin embargo, la empresa hace caso omiso, excusándose que la institución que debe solicitarlo es la región».

En tanto, se está a la espera de la reacción del gobierno regional, para que disponga el mantenimiento y empiecen a funcionar las cámaras, por la tranquilidad que anhela la población.

NP / MPH

Deja un comentario