Inicio PORTADA Alcalde Provincial distinguió a ilustres personalidades por el 37° Aniversario de la...

Alcalde Provincial distinguió a ilustres personalidades por el 37° Aniversario de la provincia de Huaral

ilustres personalidadesEl Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, distinguió a ilustres personalidades de la Provincia de Huaral, en mérito a su valor, identidad y cultura, dedicación y contribución. Acto que se desarrolló, durante la sesión solemne, por el 37° aniversario de creación política de esta pujante tierra «Capital de la Agricultura».

Entre los distinguidos está el Primer Alcalde Provincial de Huaral Ing. José Pinasco Elguera, como hijo ilustre; así como se declaró Huésped Ilustre a, Ramón Ferreyro Pomar, destacado piloto nacional y gran deportista que ha sabido poner en alto el nombre de nuestra patria.

También, se ofreció un reconocimiento de felicitaciones a las comunidades campesinas que participaron del Festival Provincial de Inter-comunidades Campesinas «Taky Rúpac», a agrupaciones culturales más destacadas de la provincia, los mejores restaurantes, hoteles y universidades y a los contribuyentes puntuales.


A esto se sumó, la condecoración -por acción distinguida- a agentes del orden; a escolares por su trayectoria en el arte de dibujo y pintura; a docentes por su aporte a la educación; a destacados deportistas de la Escuela Municipal; a efectivos del Serenazgo por sus acciones contra la inseguridad, entre otros.

En su discurso, Bazán Rodríguez renovó su compromiso y responsabilidad de trabajar por los 12 distritos, con igualdad e inclusión social. Haciendo hincapié que su prioridad será la educación, sector donde viene invirtiendo – en un año y medio de gestión- 10 millones de soles, construyendo nuevas infraestructuras, equipos e implementos y apostando por programas educativos.

De igual modo, triplicará esfuerzos en brindar campañas para el bienestar de la salud de la gente más necesitada; próximamente, licitará la obra del C.P «El Trébol» para darle agua a 14 mil habitantes olvidados más de 40 años; reforzará la seguridad ciudadana poniéndole fin a los robos, asaltos, extorsiones y la drogadicción; a su vez, invocó a toda la población a unir esfuerzos en todos los frentes, para seguir cambiando Huaral y cambiar la vida de la gente.

Entre los anuncios, manifestó el lanzamiento -en el «Día del Campesino»- del Programa de Capacitación Agrícola en zonas altoandinas, el Programa del Buen Contribuyente. No obstante, horas antes, la primera autoridad edil participó de la ceremonia de izamiento en la Plaza de Armas y del desfile cívico-escolar, en la Av. Perú.

Deja un comentario