Inicio ACTUALIDAD Politica Se fortaleció las capacidades de comunidades para elaborar propuestas que sean viables...

Se fortaleció las capacidades de comunidades para elaborar propuestas que sean viables en el Presupuesto Participativo

Presupuesto ParticipativoEn aras de implementar estrategias para mejorar las propuestas de los Proyectos de Inversión Pública, el equipo técnico de la municipalidad provincial fortaleció las capacidades de las comunidades de la parte alta de Huaral, orientándolos a elaborar propuestas que sean viables en el Presupuesto Participativo del año fiscal 2014.

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, expresó su satisfacción por la masiva participación de la comunidad en este Taller Provincial Descentralizado, que congregó a gente de Ihuarí, Lampián, San Miguel de Acos y Acos.


Víctor Bazán anunció que entre los principales proyectos que se priorizará para esta zona será el Fortalecimiento de Capacidades Agrícola, que comprenderá en ofrecer asistencia técnica a (2) jóvenes de cada comunidad en técnicas de riego, tecnología productiva, e implementación de parcelas.

Además, que lanzó la convocatoria de inscripción hasta el 15 de junio, para acceder a la Construcción de Reservorios y al Mejoramiento de Riego Tecnificado, que son obras que impulsarán la actividad agrícola y ganadera de estos sectores.

«Espero que sigan trabajando unidos y de la mano con sus autoridades, porque es la única manera de que puedan seguir alcanzando proyectos productivo, que mejoren su calidad de vida», puntualizó la primera autoridad edil.

En este taller, asistieron el gobernador provincial, Marcos Calcina Turpo; el regidor provincial, Paulino Cama Ramírez; la gobernadora distrital de Lampián, Gabriela Melchor Huertas; el gobernador distrital de San Miguel de Acos, Gueti Degollar Herrera y los alcaldes distritales de Lampián Amadeo Melchor Higinio; de Ihuari, Florencio Calderón Pamasca y de San Miguel de Acos, Leoncio Espinoza Herrera.

Deja un comentario