Inicio Locales Presidente de la Federación de Periodistas del Perú llega hoy a Huaral...

Presidente de la Federación de Periodistas del Perú llega hoy a Huaral por amenaza a periodistas

angel duenas

En conversación con Huaralenlinea, el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, expresó su preocupación por los acontecimientos que vienen sucediendo en Huaral. Dijo que la posición de la FPP es de un rechazo rotundo a este tipo de amenazas y agresiones a los hombres de prensa, porque implica una forma de intolerancia por parte de algunos personajes que no gustan de las informaciones que les dañan, porque incurren en delitos o cuestiones de corrupción.

“Me voy a constituir el día de mañana a la ciudad de Huaral, conjuntamente con el asesor legal, el abogado Flavio Beteta, para cursar ante la fiscalía y la gobernación, un recurso de protección y garantía para los colegas que han sufrido las amenazas y también para establecer algunas conexiones y conversaciones con las autoridades locales, principalmente con el alcalde provincial. Lo estaremos visitando para que también apoye estas medidas y haga un deslinde en relación a estos acontecimientos que vienen ocurriendo en Huaral”, afirmó.


Luego señaló que si las autoridades se sienten aludidas o afectadas por alguna información, tienen toda la potestad para solicitar al medio que las ha difundido, la rectificación del caso, con las pruebas correspondientes. Los medios que han hecho la difusión, están en la obligación de hacerlo. “Es parte de la ética periodística y de la práctica democrática”, expresó.

También señaló a Huaralenlinea, que es obligación de las autoridades, respetar la libertad de prensa y de expresión. “Como gremio, estamos a disposición de nuestros agremiados y de todos los periodistas en general, pertenezcan o no pertenezcan a nuestra institución, por eso mañana estaremos en Huaral, para solicitar las garantías que aseguren la integridad física de los periodistas amenazados y exigir a los jefes policiales, abrir las inmediatas investigaciones para capturar a estos delincuentes y descubrir quién está atrás de todo esto, quien o quienes son los autores intelectuales, para que les caiga todo el peso de la ley”.

Deja un comentario