Inicio ACTUALIDAD Destacados Paro de transportistas contra la inseguridad se realizará el 13 de Mayo...

Paro de transportistas contra la inseguridad se realizará el 13 de Mayo en Huaral

paroEste 13 de Mayo se efectivizará un paro de protesta de los transportistas en Huaral, con la participación asegurada de 75 empresas. Así lo informó Jorge Ortega Farro, presidente de la Federación de Transportistas. Dijo que el paro es por la inseguridad frente a la delincuencia y contra la negligencia de la autoridad municipal, que hasta ahora no muestra interés por el problema de la licitación de rutas.


“A pesar de habernos reunido con la Comisión y la Gerencia de transportes, no hay signos de realizar la Licitación de Rutas”, informó Ortega. Dijo que con el ex gerente Julián Molina se avanzó el proyecto del Marco Normativo, que lamentablemente no fue aprobado en su momento. “No sabemos si se sacará ese mismo proyecto y cuándo, porque no se ha avanzado nada y no hay la seguridad de que se haga pronto. Esto nos ha colmado la paciencia”, manifestó.

Dijo que también el paro es contra la inseguridad, que es muy preocupante, porque los delincuentes vienen extorsionando a los transportistas, pidiendo el pago hasta de 10 mil nuevos soles, que hay robos y asaltos constantes y no hay un Plan ni Programa policial al respecto. Indicó que con el Coronel anterior se llegó a un acuerdo, pero por haber sido cambiado no se llegó a efectuar y que el nuevo jefe no hace nada al respecto. “Debe haber un trabajo de inteligencia para detectar a los extorsionadores, señaló.

Deja un comentario