Inicio ACTUALIDAD Destacados Amenazan a dos periodistas por cuestionar corrida de toros en estadio de...

Amenazan a dos periodistas por cuestionar corrida de toros en estadio de Huaral

periodistasLos periodistas, Oswaldo Casazola y Juan Carlos Chuquilín, que dirigen programas noticiosos en la emisora Radio La Ribereña de Huaral, denunciaron haber sido amenazados de muerte por un individuo que les increpó el estar cuestionando la realización de una corrida de toros en el estadio de Huaral, el próximo domingo 12, por no ser el lugar adecuado.

Al parecer el sujeto representaría a los empresarios que tienen a su cargo esta actividad, porque así lo expresó al momento de lanzar sus amenazas en medio de palabras soeces.


Esta delincuencial forma de amedrentamiento, que atenta contra la libertad de expresión y la profesión periodística, fue inmediatamente repudiada por todos los medios de Huaral.

Bajo ningún punto de vista, la intimidación será un mecanismo que de resultado contra la libertad de prensa, menos en un país democrático como el nuestro. Así lo manifestaron los periodistas de diferentes gremios, como el Centro Federado de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas de Huaral.

En comunicación con Huaralenlinea, el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, condenó este nuevo atentado contra la libertad de prensa y manifestó que estará en Huaral el día de mañana, acompañado de un asesor jurídico, para tomar acciones en resguardo de los profesionales del periodismo

Deja un comentario