Inicio ACTUALIDAD Nacional Ancón II albergará a infractores mayores de edad de Maranguita

Ancón II albergará a infractores mayores de edad de Maranguita

Ancón IIEl presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, explicó que el ambiente habilitado en el penal Ancón II albergará solo a jóvenes infractores mayores de edad, que han cumplido los 18 años dentro del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como Maranguita.

En diálogo con RPP Noticias, Mendoza aclaró que los jóvenes infractores que pasen a Ancón II serán sometidos previamente a una evaluación. También aseguró que los mayores de edad que estén casi rehabilitados no serán trasladados a Ancón II.


«No son menores, son mayores de edad que han cumplido la mayoría de edad dentro de Maranguita, y aquellos que pasen a Ancón II pasarán previa evaluación de una comisión de varios especialistas que van a calificar si ese mayor de edad debe ir a Ancón», mencionó.

«Si bien son (ambientes) más amplios y cómodos, son más rígidas en cuanto a vigilancia. (…) Esos menores, los más peligrosos, van a pasar a Ancón II y aquellos que ya son mayores de edad, pero que están casi rehabilitados, no los vamos a pasar. Esa es la idea», sentenció.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Poder Judicial suscribieron un acuerdo para derivar a 192 internos con más de 18 años del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como Maranguita, al penal Piedras Gordas II de Ancón, donde ocuparán un pabellón especial.

Rpp

Deja un comentario