Inicio ACTUALIDAD Destacados Campaña de salud integral gratuita, atiende a mas de 300 habitantes de...

Campaña de salud integral gratuita, atiende a mas de 300 habitantes de las comunidades de Ihuari, Otec, Ñaupay, Yunguy y Huachinga

Campaña  saludMás de 300 personas entre niños y adultos de escasos recursos económicos se atendieron en la Campaña de Salud Integral Gratuita, que organizó la Municipalidad distrital de Ihuari en coordinación con la red de salud de Huaral y la Micro Red de Salud de Yunguy.

Desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, se brindaron los servicios en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Planificación Familiar, Podología, y Vacunación en la Plaza de Armas del distrito.


La población beneficiada de Las comunidades de Huaycho, Ihuari, Yunguy, Otec y Huachinga, resaltó el aporte social que viene brindando la comuna edil por la salud y el bienestar de los más necesitados.

En tanto, el alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, junto al Dr. Luis Caro de la Cruz, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huaral y el Dr. José Gerardo Laos, jefe de la Micro red de salud de Yunguy, señaló que la jornada de salud fue el resultado de un trabajo mancomunado, pre dispuestos siempre a servir a la población que no tiene acceso a los servicios de salud.

Adelantó que una segunda campaña de salud integral se viene programando para inicios del segundo semestre del año a fin de ser atendidos los habitantes de la zona de la cuenca de Rio Chico, como son las comunidades de Acotama, Yancao y los caseríos de Chipcho, Dos de Mayo y Quipatama.

Deja un comentario