Inicio Locales Alcaldesa y comuneros realizarán inspección en “La Ciudadela de Curco” –...

Alcaldesa y comuneros realizarán inspección en “La Ciudadela de Curco” – Carac

Edith Félix MarcosLa alcaldesa del distrito 27 de Noviembre, Edith Félix Marcos, anunció a Huaralenlinea, que su gestión está encaminada a hacer el lanzamiento de un conjunto de resto arqueológico que serán el atractivo turístico de este distrito, como es el caso de “La ciudadela de Curco”, que se encuentra aproximadamente a 2 horas del pueblo de Cárac.


Informó que este fin de semana, los días sábado y domingo, se realizará una gran faena, con participación de los comuneros y del gobierno local de Cárac, para efectuar trabajos de limpieza y la ciudadela pueda lucir en todo su esplendor. La faena estará supervisada por el arqueólogo Daniel Cáceda Guillén, quien se muestra muy interesado en el desarrollo de este proyecto ya que Curco sería más impresionante que Rúpac.

Por otro lado, la alcaldesa informó que se cuenta con el perfil que asciende a 300 mil soles y que se está actualizando para la restauración de la iglesia de Coto para solicitarle al gobierno regional de Lima y que así mismo muy pronto se aperturará la piscigranja, que se convertirá en proveedora de truchas para el desarrollo del turismo gastronómico del distrito.

Con todos estos trabajos y proyectos, dijo la alcaldesa a Huaralenlinea, su gestión busca situarse en la vanguardia del lanzamiento turístico a nivel de la provincia de Huaral.

Deja un comentario