En un sorpresivo operativo, los Agentes de Serenazgo y la Policía Municipal intervinieron un total de 5 granjas que funcionaban clandestinamente en la Av. 03 de Octubre y en la Carretera a Jesús del Valle, en Huaral.
La incursión se llevó a cabo en atención a los vecinos de estos lugares, quienes estaban cansados de soportar la presencia de abundantes moscas y los olores nauseabundos, producto de la matanza de aves en condiciones insalubres.
A pesar de la resistencia puesta por los que administran estos lugares, se constató que las aves muertas eran esparcidas en el suelo, al lado de agua contaminada y utilizaban llantas y desechos sólidos para encender el fogón donde procedían al pelado de las gallinas y pollos.
De igual forma, se comprobó que las plumas y víscera producto de la actividad eran arrojadas al desagüe originando su obstrucción y colapso, que producía el desborde de agua servida, perjudicando seriamente a los moradores.
Ante esta crítica situación, la comuna edil ha emprendido el proceso de sanción de estos recintos por carecer de licencia de funcionamiento, carnet de sanidad y certificado de Defensa Civil. En caso reincidan, serán clausurados, al margen de la denuncia que pueden entablarse por atentar contra la salud de decenas de familias.