Inicio ACTUALIDAD Destacados Trabajadores del hospital de Huaral piden cambio de Luis Caro

Trabajadores del hospital de Huaral piden cambio de Luis Caro

Luis Caro de la CruzCon memorial dirigido al director Regional de Salud de la Región Lima (DIRESA), un grupo de médicos, profesionales no médicos, personal asistencial y administrativo, estan pidiendo la inmediata remoción del cargo del director del hospital de Huaral, Dr. Luis Caro de la Cruz.

Señalan que con fecha 21 de enero del año en curso un grupo de trabajadores del Hospital de Huaral afiliados al sindicato, se constituyeron a la DIRESA y con medios probatorios le hicieron llegar al director de la Diresa, Gary Poémape, las irregularidades que estarían sucediendo en la gestión del cuestionado director Luis Caro, que ha merecido incluso, el pronunciamiento de los consejeros de la región Lima, quienes han recomendado se practique varias auditorías al Hospital de Huaral, lo mismo sucede con el Dr. Gustavo Rondón presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica, la Dra. Karina Chaeker presidenta de la comisión de Salud y los congresistas Elard Melgar y Luis Ibérico Núñez, es más, la Contraloría ya habría programado auditar al Hospital de Huaral.

Mediante el Decreto de Urgencia N°058-2011, el Hospital de Huaral recibió una partida económica para el mantenimiento y refacción de las infraestructuras depuestos y Centros de Salud de las Redes y Microredes pertenecientes al hospital de Huaral.


En el centro de Salud de Acos el dinero fue destinado a la compra de computadoras, el Centro de Salud Base Huaral tenía programada la suma de 32,300 nuevos soles, dinero que no fue utilizado para dicho Centro de Salud sino destinado a la compra de un motor para la camioneta marca Nissan de placa PIK 681 modelo Frontier doble cabina perteneciente al Hospital de Huaral, en estas ejecuciones de gasto se presume de una malversación de fondos.

A lo expuesto anteriormente se agrega las denuncias de los comuneros de Chisque, Lumbra, Huandaro, Pasac y Cabuyal.

Mediante el Decreto de Urgencia N°058-2011, el Hospital de Huaral recibió una partida económica para el mantenimiento y refacción de las infraestructuras depuestos y Centros de Salud de las Redes y Microredes pertenecientes al hospital de Huaral, cocina se han utilizado para la alimentación de pacientes y personal carne de pollo en mal estado, asimismo frutas malogradas. Como medida de represalia, a los trabajadores que han denunciado estos hechos irregulares, no se les ha renovado su contrato por CAS.

Ante estas graves denuncias que han presentado los trabajadores, debidamente sustentado, es que se pide al Director General de la DIRESA la remoción inmediata de Luis Caro de la Cruz, como director del Hospital de Huaral.

De esta situación también tiene conocimiento el presidente regional Javier Alvarado, de quien se espera, adopte las medidas necesarías. (Ecos Huacho)

Deja un comentario