En horas de la tarde del día de hoy miércoles 17 de abril, el alcalde de Aucallama, Ing. Cesar Balcázar Labrín, acompañado de sus funcionarios y regidores, se hicieron presente en la institución educativa N° 20802- Miraflores, con la finalidad de inaugurar 02 aulas construida por su gestión en dicha institución.
Al llegar la comitiva, las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del director de la institución, Lic. Miguel Ángel Tafur Poma, quien resalto las obras que viene realizando la actual gestión; seguidamente el Ing. Luis Chávez Veliz, Gerente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural del concejo Aucallamino, hizo lectura del acta de descripción de obra, manifestando lo siguiente: “estas aulas están construida con material noble, vigas de cimiento, zapatas, columnas, muros de ladrillo, piso de cemento pulido, veredas, tarrajeo exterior e interior, instalaciones eléctricas, instalación de puertas y ventanas de madera con barrote de acero, pintado de exterior e interior, así como implementación de mobiliarios ( sillas, mesas y escritorios) sin dejar de mencionar que se ejecutó en un plazo de tres meses y medio, basado a la Resolución de Alcaldía N° 051-2012- MDA”.
Por otro lado, durante su discurso el burgomaestre aucallamino manifestó: “En mi gestión se continuará elaborando perfiles y expedientes técnicos, para seguir trabajando por el desarrollo del distrito; ya que es prioridad en mi gestión municipal, seguir realizando obras en beneficio de la niñez; por ello por tercer año consecutivo venimos poniendo en práctica el programa nutricional “NIÑO NUTRIDO- JOVEN PRODUCTIVO”, la entrega de paquete escolares y el asesoramiento con atención psicológica a los alumnos de todas las instituciones educativas de la jurisdicción, y hoy quiero aprovechar en comunicar a los padres de familia y vecino del lugar que confiaron en su amigo y alcalde que no dejaremos de trabajar en beneficio de nuestros niños ya que ellos son el futuro del mañana.”
Posteriormente se procedió a la inauguración de las 2 aulas con la presencia del Sr. Noe Collins Goñe y de su esposa, la Sra. Maximiliana Mancesidor Blanco, gestores de la construcción de dicha institución.