Inicio ACTUALIDAD Politica Carlos Yábar: Ante medida arbitraria e ilegal Bustillos tiene todo el derecho...

Carlos Yábar: Ante medida arbitraria e ilegal Bustillos tiene todo el derecho a interponer una Acción de Amparo

Abogado Carlos yabar PalominoEn declaraciones a Huaralenlinea, el abogado Carlos Yábar, expresó que Emapa Huaral está conformada por una Junta General de Accionistas, integrada por las Municipalidades de Huaral y Aucallama. Además de esta Junta, Emapa tiene un directorio. Este difectorio está presidido por el señor Fortunato Bustillos.


“Extraoficialmente ha sido removido del cargo, pero él tiene un contrato por 3 años, que se vence a fines del 2013 y mientras no se comunique esta medida no se puede ejecutar y el señor Bustillos se mantiene como presidente del directorio de Emapa Huaral y en cuanto se tome conocimiento de esta medida adoptada por el Consejo Regional, que la consideramos arbitraria e ilegal, él puede interponer una Acción de Amparo por afectación al debido Proceso y buscar su inmediata reposición como miembro del directorio, toda vez que se le ha removido sin cumplir su periodo de gestión de 3 años”, manifestó.

El Consejo Regional puede remover a Bustillos siempre y cuando la remoción sea justificada, fundamentada a derecho y se otorgue el debido proceso. Es seguro que se le ha removido escuchando a una sola parte.

Con respecto a la ilegal administración de Vilchez Bula en la gerencia de Emapa Huaral dijo “Eso es ilegal, y  se va a resolver legalmente, aproximadamente a fines del mes de mayo”, señaló.

Deja un comentario