Inicio PORTADA Minsa advierte sobre posible contaminación de bacteria en snacks

Minsa advierte sobre posible contaminación de bacteria en snacks

snacks

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó sobre la presencia en nuestro país de productos de snacks posiblemente contaminados con la bacteria Escherichia coli (E.COLI) O121, cuyos síntomas incluyen diarrea, calambres y fiebre, e incluso puede llegar a generar problemas en los riñones.

Se trata de la pizza congelada Stuffed Crust Pizza Dippers y de los snacks Mozzarella Bites al horno, ambos de la marca Farm Rich.


La medida se da luego de una alerta de la Agencia Federal de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA), que da cuenta de que la empresa Rich Products Corporation ha decidido retirar voluntariamente del mercado de Estados Unidos esos y otros productos por una posible contaminación con la bacteria. Ello tomando en cuenta que en ese país ya se han presentado casos.

El Minsa indicó, en base al reporte de la FDA, que 30 cajas con 150 unidades de los citados productos fueron enviados al Perú por la empresa Merchants Duty Free.

Así, determinó que las empresas importadoras y comercializadoras que tengan esos productos no los vendan ni donen. También pidió que adviertan a los consumidores que no los compren ni consuman.

Información sobre los productos puede ser enviada a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) al correo electrónico ggalarza@digesa.minsa.gob.pe.

El Comercio

Deja un comentario