Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral cuestionó remedo de consulta popular

Alcalde de Huaral cuestionó remedo de consulta popular

El alcalde Provincial de Huaral a solicitud de los asistentes, expresó su malestar a la mesa, específicamente al representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque recién para esta segunda reunión se le haya invitado a participar de las ponencias bajo el rótulo de consulta popular.

Bazán Rodríguez dijo que como docente universitario tiene entendido que consulta es tomar en cuenta lo que desea la población, y preguntó ¿quieren mega puerto? y fue respondido por los asistentes, No! Y prosiguió si Ustedes dijeran sí, ¿Dónde quieren que sea el mega puerto? Respondieron en otro sitio, en Rio Seco, recibió respuesta en coro al unísono Bazán.


Eso se llama consulta popular, continuó Víctor Bazán, no el modelo que dicen; yo digo, se hace y se hace, sabemos que en Ancón sucedió lo mismo pero se tuvo que dar marcha atrás, por eso digo – prosiguió – tenemos un espacio en Río Seco, espacio que nos da la seguridad que será mejor para todos, expresó el alcalde Bazán.

Todos estamos de acuerdo, que son necesarias las inversiones, pero que no tenga un costo ambiental, un costo social, que no haya muertes que enluten los hogares de humildes trabajadores que no están de acuerdo con este proyecto, y si el proyecto se ejecuta en Chancay, en Chancayllo o Río Seco, igual habrá trabajo para todos, finalizó Víctor Bazán.

Deja un comentario