El Ministerio Público informó hoy que tras ocho meses de investigación se estableció la existencia de un desbalance patrimonial por parte de la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui.
Mediante un comunicado de prensa precisó que durante ese tiempo se realizó un “examen riguroso” de las pruebas presentadas (informe pericial, levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, entre otros).
Agrega que la investigación se inició el 16 de julio de 2012, tras una denuncia interpuesta por el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Tocache, ubicado en la región San Martín.
El caso ha sido derivado a la Fiscalía Provincial de San Martín para que se continúe la investigación preparatoria correspondiente, subraya el Ministerio Público.
Hace unos días el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que se dispuso el levantamiento del secreto bancario de la alcaldesa de Tocache para determinar la existencia de un desbalance patrimonial, que luego se confirmó.
El Comercio