Inicio Locales C.C. de Aucallama anuncia que no cederá ni un metro más de...

C.C. de Aucallama anuncia que no cederá ni un metro más de terreno para Sol Perú

Carmen Castillo Pretel - presidenta
La presidenta de la Comunidad Campesina de Aucallama, Sra. Carmen Castillo Pretel, sostuvo que los de la Asociación Sol Perú han tomado posesión de una franja de su terreno, donde han abierto una trocha con conocimiento del alcalde de Aucallama.

Dijo que según resolución del SYNAMOS del 1976, sus territorios son desde el Km 58,3 y que sus límites son con el SERNAN. Que el alcalde de Aucallama no tiene ingerencia en los terrenos de la comunidad. Es más, la Municipalidad no ingresa a los terrenos comunales ni puede dar permisos ni certificados de posesión. “No es dable que el alcalde trabaje en contra de la comunidad. Ya la denuncia está en la Fiscalía y como hemos tomado conocimiento que quieren tomar posesión, hemos venido con los comuneros para evitar que se continúe con el tráfico de tierras”, indicó.


Dijo que no van a permitir el proyecto Sol Perú – Parque Ecológico – Etapa II. “Hemos perdido como 100 hectáreas con Sol Perú. Por eso ahora queremos preservar los límites de la Comunidad. Hemos demarcado para que se nos respete. La población no se debe dejar engañar y comprar terrenos que son de la comunidad, porque van a perder su dinero”,señaló.
Carmen Castillo Pretel

Deja un comentario