Inicio Locales Mototaxistas se enfrentaron por el paradero frente a Plaza Vea

Mototaxistas se enfrentaron por el paradero frente a Plaza Vea

diringentes mototaxistasDos agrupaciones de mototaxistas señalaron que elevaron sendos documentos a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad, solicitando la adjudicación del paradero que se ubica en el frontis de Plaza Vea, que es una zona rígida por estar en una zona de mucho tránsito.

Como ya transcurrieron más de 30 días sin respuesta de la Gerencia, consideran que prevalece el silencio administrativo, por lo que procedieron a tomar dicho paradero, enfrentándose entre sí y ocasionando la intervención de la Policía Nacional, que tuvo que poner orden ante los desmanes producidos.


Por una parte el señor José Calixtro Espinoza, representante de la empresa Turismo Centenario SAC, dijo que ellos presentaron su solicitud a la Gerencia porque vieron que hay una necesidad de servicio al super mercado, pidiendo la ubicación de 4 unidades. Como el gerente no emitió ninguna resolución y ya pasaron 37 días, se acogen a la ley de Silencio Administrativo, para tomar posesión del paradero, pero al llegar ahí, fueron mal recibidos por los mototaxistas que operan en ese lugar y se produjo una confrontación. Dijo que tienen más derecho por ser una empresa formal y que los otros son informales.

Un portavoz del otro grupo señaló que también ellos presentaron un documento con fecha 26 de Febrero y esperan civilizadamente que la Gerencia les responda. Los otros no respetan la norma que establece la distancia de 200 metros entre dos paraderos, indicó. Nosotros también alegaríamos Silencio Administrativo, pero hemos hecho un pedido reiterativo con fecha 3 de Abril, para esperar que nos respondan, expresó.

Agregó que la empresa Centenario está invadiendo el paradero de Plaza Vea. Que ellos no pueden formar una empresa, porque no está permitido, pero que son varias agrupaciones que ya vienen trabajando ordenadamente. “Acá no se le niega el trabajo a nadie y menos se le cobra a nadie para trabajar. La empresa Centenario quiere cobrar por el paradero. Aquí cada quien paga a su jalador y no se cobra por nada”, manifestó.

Deja un comentario