Inicio Locales Inauguran en Aucallama: Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el...

Inauguran en Aucallama: Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el Cuidado de la Madre y el Niño

La Municipalidad distrital de Aucallama inauguró hoy el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado de la Madre y el Niño, con la presencia del alcalde de Aucallama, César Balcázar Labrín, el Gerente de Desarrollo Humano y Económico Pedro Badajós Jerí, el Gerente de Desarrollo Urbano Luis Chávez Véliz y los regidores: Beatriz Susunaga y Víctor Sánchez.

Los padrinos de este Centro construido por la Municipalidad de Aucallama, fueron: la regidora Beztriz Susunaga Picón y el Sub director del hospital de Huaral, Dr. Aldo Claros Carbajal.

El discurso de orden estuvo a cargo del alcalde, quien destacó la importancia de entregar este Centro de Cuidado, que velará por una buena nutrición de la población. “A veces nos preocupamos de alimentarnos de manera abundante, para llenarnos, cuando lo importante es nutrirnos, tanto en la etapa gestante como en los primeros años de vida. Durante la escolaridad le damos propina a los niños y lo primero que hacen es ingerir comida chatarra, que a la larga les hace daño, produciéndoles males gástricos, por eso hoy se ven muchos jóvenes que sufren de gastritis. El gran problema es que no sabemos nutrirnos y esto trae en el futuro, problemas gástricos, neurológicos y otros tipos de enfermedades”, señaló.


Dijo a Huaral en linea que este Centro trabajará de la mano con el sector salud, la municipalidad y la población en general, para llevar controles y se pueda saber si se avanza, se estanca o se retrocede. Que estos controles se darán a través de informes estadísticos para ser interpretados adecuadamente. También señaló que esta idea no solo es de Aucallama, sino que se está implementando en todo el país, porque la idea es que el Perú tenga jóvenes bien nutridos, con toda su capacidad física, para aportar a su localidad y a su país. “Una semilla bien cuidada dará buenos frutos”, expresó.

“Mi compromiso, acompañado de mis regidores y funcionarios es seguir apostando por la salud, la educación y el desarrollo de nuestro distrito”, concluyó. (Huaralenlinea)

Inauguración

Deja un comentario