Inicio ACTUALIDAD Destacados Joven huaralino muere tras ingerir gaseosa helada luego de practicar deporte

Joven huaralino muere tras ingerir gaseosa helada luego de practicar deporte

Referencial
muerto-patrulla
Foto referencial

En su afán de mitigar el sofocante calor que le produjo la actividad física de un partido de fulbito, el joven Jaime Diego Ortiz Gonzales, de 23 años de edad, falleció luego de ingerir una bebida helada.

El joven, se marchó a su domicilio y un tiempo después, en horas de la noche, sus familiares se percataron de su estado agónico. El auxilio solicitado llegó muy tarde, encontrándolo ya cadáver. En la mañana de hoy y luego de una larga espera, llegó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del occiso y su envío a la morgue de Chancay.


Este tipo de muerte, que en Huaral ha ocurrido en muchas oportunidades, se puede explicar solo si existe una condición previa (calor) que origina una reacción en el organismo, ante un estímulo físico excesivo, como una bebida helada. Existen personas susceptibles a estas reacciones. Suele ocurrir que las bacterias que se encuentran en las vías respiratorias se activan, causando alguna infección repentina.

Esta reacción se conoce como “vagal”, la cual puede ocasionar la muerte súbita, debido a que los vasos sanguíneos se dilatan y la frecuencia cardíaca se hace lenta. En este caso, es probable que la persona afectada haya tenido una condición previa como un problema hepático, de hipertensión o cardiovascular.

Deja un comentario