Inicio ACTUALIDAD Destacados Si las autoridades no sacan a Vílchez Bula de Emapa el pueblo...

Si las autoridades no sacan a Vílchez Bula de Emapa el pueblo lo va sacar

Oscar ChanganaUn molesto usuario del mal servicio que presta EMAPA Huaral, hizo un llamado a la población para no ser indiferentes frente a las graves deficiencias de esta empresa. “Pagan por algo que no reciben”, expresó e instó a la población para unir fuerzas “Que si las autoridades no sacan a Vílchez Bula, el pueblo lo tiene que sacar. Tenemos que ir a EMAPA para que el gerente nos escuche de cerca”, indicó.

Luego, el profesor Oscar Changana, visiblemente contrariado dijo que si Vílchez Bula no es capaz de resolver los problemas debe dar un paso al costado, de lo contrario, parece ser que es el pueblo el que lo va a tener que sacar, por incapaz. También refirió a Huaralenlinea que el gerente de operaciones es un tipo petulante y prepotente. A él le dijo: “Quéjense donde quieran, hagan lo que quieran”, que un papel no lo asusta, pero, indicó Changana, que pronto van a tener una sorpresa porque no se van a quedar con los brazos cruzados y mientras no haya solución, solo quedan 2 caminos: “Resuelven el problema o no pagamos, porque no hay agua ni de día ni de noche”.


Refirió que enviaron un memorial a EMAPA el 6 de marzo y a la Municipalidad el 19. Ninguno se ha interesado. “Llegaron trabajadores diciendo que nosotros deberíamos comprar la arena, el cemento, los tubos y pagar la mano de obra, cuando todo eso es responsabilidad de la empresa. También hemos presentado otro documento a la SUNASS, hace como 3 meses y estamos organizando un plantón a EMAPA. No es justo, pagamos 32 soles por agua que nunca tenemos, ni siquiera porque racionalizan, encima quieren que paguemos todo, solo falta que les demos de comer”, enfatizó a Huaral en linea.

El problema se origina en un atoro de desagüe en el pasaje libertad del cerro San Cristóbal, donde las cañerías están de adorno porque no hay agua. Cuando los moradores reclamaron a EMAPA, fueron sus trabajadores, que lejos de arreglar, agravaron el atoro, porque ahora es permanente y ha ocasionado la presencia de gusanos y roedores, con brote de zancudos, cuando a escasos metros está el colegio Sta. Teresita de Jesús cuyos niños pueden ser víctimas del dengue.

Deja un comentario