Inicio ACTUALIDAD Regionales Hospitales de la Región Lima en Alerta Verde por feriados de Semana...

Hospitales de la Región Lima en Alerta Verde por feriados de Semana Santa

Hospital ChancayCon motivo de las festividades religiosas por Semana Santa, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima ha dispuesto el Plan de Contingencia Regional “Semana Santa 2013”, declarando en ALERTA VERDE a los Hospitales y Redes de Salud de su jurisdicción que compete a las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos, desde las 18:00 horas del día miércoles 27 de marzo, hasta las 18:00 horas del día lunes 01 de Abril.

Esta declaratoria de alerta tiene como objetivo prevenir cualquier emergencia que pudiese presentarse durante el feriado largo y fortalecer las actividades de prevención y atención para salvaguardar el cuidado integral de salud de nuestra población.


La Dra. Rosa Cuenca Velásquez, Directora Ejecutiva del la Red de Salud Huaura – Oyón, informó que el servicio de emergencia contará con médicos especializados y personal de retén, a fin de brindar una atención oportuna y de calidad ante cualquier eventualidad.

Exhortó a la población a comprar o consumir alimentos en lugares que ofrezcan garantías de salubridad, sobre todo si se trata de productos hidrobiológicos cuya demanda aumenta en estas fiestas.

Recordó a los conductores de vehículos públicos y privados no ingerir alcohol, no ingerir medicamentos que produzcan somnolencia, no comer en exceso pues esta costumbre causa sueño y llevar un botiquín con medicamentos básicos y abundante líquido, por si se presentase deshidratación a causa de enfermedades diarreicas.

Deja un comentario