Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral debe alistarse para recibir turistas por Semana Santa

Huaral debe alistarse para recibir turistas por Semana Santa

CanotajeLa provincia de Huaral, sobre todo el distrito de Chancay, se caracteriza por ser una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor la Semana Santa. Ante la proximidad de esta fiesta religiosa, las autoridades y las empresas privadas deben aprovechar para promocionar el turismo.

A través de los medios locales y nacionales, nuestras autoridades deben invitar a que los turistas limeños escojan nuestra provincia, por sus actividades religiosas (Como las vistosas procesiones de Chancay y Huaral), por sus conocidos lugares turísticos como las playas, el Castillo de Chancay, los baños de Collpa y las rutas gastronómicas.


En estos días de Semana Santa, Aucallama  seguen publicitando el canotaje en el río Chancay y se pueden organizar vendimias y actividades que tengan que ver con la promoción de los vinos que se producen en el valle.

La Semana Santa se inicia el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección. Son muchas las actividades que se pueden programar, respetando por cierto la mística religiosa de esta festividad.

Otros lugares del Perú lo están haciendo y no podemos quedarnos atrás, cuando sabemos que tenemos la clara intención de avanzar en la industria turística. Hay que empezar con lo que se tiene, pero hacerlo ya. No podemos esperar a tener a punto Rúpac o Las Shicras. Eso será más adelante.

También podemos servir como punto de enlace para las Lomas de Lachay, la albufera de Medio Mundo, el bosque de piedras de Huayllay y Caral. Todo es cuestión de querer empezar. Aquí queremos ver la iniciativa de las gerencias y las comisiones de la Municipalidad.

Deja un comentario