Inicio ACTUALIDAD Destacados Gerente Jorge Perea: Todos somos Seguridad Ciudadana no solo la Policía y...

Gerente Jorge Perea: Todos somos Seguridad Ciudadana no solo la Policía y el Serenazgo

jorge perea muni huaralEl Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jorge Perea Argumedo, informó a Huaralenlinea que viene desarrollando un plan de descentralización en seguridad ciudadana. “Hemos dividido a Huaral en 10 cuadrantes. Cada uno contará con una unidad móvil, motos y personal de serenazgo, en forma permanente. El personal de ese cuadrante siempre será el mismo, para que pueda ser identificado por la población y además servirá para que la población apruebe o desapruebe su trabajo y según el caso, permanezca o se le cambie”.

Sobre la seguridad ciudadana en Huaral dijo que ha habido un incremento de la delincuencia, pero seguridad ciudadana no es sólo la policía y el serenazgo. Todos estamos involucrados. “Pero con esto no pedimos que la población enfrente a la delincuencia, sino que haya una coordinación y comunicación inmediata, ante alguna circunstancia, para ayudar a que la policía pueda elaborar estrategias de cerrojo y capturar a los delincuentes, con la información recibida. Hay que participar de manera activa en estas tareas”, expresó.


Argumentó que los cambios de los jefes policiales no afectan al proceso, porque se trabaja en base a directivas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que preside el alcalde Víctor Bazán, que a su vez se rige del Plan Nacional y que así hayan cambios, las metas siguen adelante.

Señaló a Huaral en linea, que con respecto a la seguridad de las zonas periféricas, indicó que se sigue trabajando en capacitaciones y hay permanente coordinación con los centros poblados, como por ejemplo con la Huaca y la Esperanza Alta. Dijo que ellos están muy comprometidos y que solo falta orientarlos en lineamientos y estrategias.

“Todos tenemos que estar unidos: Población, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, Municipalidad, Empresas Privadas y Medios de Comunicación. Todos deben aportar para mejorar el trabajo”.

Manifestó que “El serenazgo realiza una labor preventiva disuasiva y que coordina con la policía según la peligrosidad y el tipo de intervención, brindándoles apoyo de cobertura, pero ellos son los que intervienen directamente”.

Deja un comentario