Inicio Locales PPK en Huaral: Por falta de organización el río Chancay está lleno...

PPK en Huaral: Por falta de organización el río Chancay está lleno de agua y hay mucha gente sin agua

PPK

El ex candidato presidencial y en más de una oportunidad Ministro de Economía Pedro Pablo Kusinsky, hoy presidente de la ONG “Agua es Vida”, dialogó con Huaralenlinea durante su visita a nuestra ciudad de Huaral, con motivo del Día Mundial del Agua.

Expresó que el río Chancay está lleno de agua y hay mucha gente sin agua, que ese es el tema central en el Perú: “Tenemos los recursos, pero no tenemos la organización para darle a todos la infraestructura que se requiere en agua, salud, educación, en caminos. Es el gran reto. El liderazgo debe venir de Lima y de todo el País, para cubrir estas necesidades básicas”.

Dijo que lo primero que necesitamos es que la gente sienta que no están recibiendo un servicio adecuado y lo diga. De esa forma los gobiernos tienen que responder. Si no responden no son elegidos. Que en segundo lugar hay que reorganizar las Empresas Públicas de Saneamiento (EPS), porque ninguna anda bien en ninguna parte del Perú. Que se tiene que lograr que estas empresas sean responsables, tengan liderazgo y respondan a las necesidades de la gente.


Manifestó a Huaral en linea que en orden de prioridad hay que reorganizar estas empresas, pues plata hay, lo que pasa es que el agua no recibe recursos suficientes y se pierde, por instalaciones viejas, vetustas. Hay que declarar a esas empresas en reorganización y presentar un plan al Congreso y al Ejecutivo, para empezar a trabajar. “Este es un problema de todo el Perú. Iquitos está sentado al lado del Amazonas y no tiene agua potable ni desagüe. Es un tema de organización”.

Sentenció que sobre la situación del agua se tiene que hablar y publicitar mucho, para crear conciencia. No hay peor problema que el que no se reconoce. “El mal tratamiento que se da al agua origina su contaminación. Los desagües van al río y lo contaminan. En Lima se ha anunciado la construcción de la planta de tratamiento de La Chira, que ha estado buen tiempo embotellada en la Municipalidad de Chorrillos. Por fin se aprobó”.

Recomendó a través de Huaral en linea que hay que hacer una causa con mucho seguimiento popular, para ir a Lima y pedir asesoría y presupuesto. El Ministerio de Vivienda ha aprobado un presupuesto y Huaral está al ladito. Eso hay que aprovecharlo.

FOTOS PPK EN HUARAL

Deja un comentario