Inicio Locales Víctor Bazán clausuró foro “Gestión Social del Agua en la Cuenca Chancay...

Víctor Bazán clausuró foro “Gestión Social del Agua en la Cuenca Chancay Huaral”

Foro CuencaTras recogerse alternativas y establecerse compromisos, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, clausuró el importante Foro denominado “Gestión Social del Agua en la Cuenca Chancay – Huaral: Perspectivas Frente al Cambio Climático”, que tuvo como escenario el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.

Durante dos días, los diversos actores involucrados en el tema, cimentaron una agenda concertada, con el propósito de plantear soluciones estructurales y sostenibles al álgido problema del cuidado del recurso hídrico.


En su intervención, la primera autoridad edil saludo la preocupación de los asistentes por interactuar y promover un clima de concertación, con el único fin de desarrollar una gestión social, democrática y equitativa sobre cómo recuperar y conservar las condiciones ambientales de la cuenca Chancay.

Bazán Rodríguez manifestó que su mandato está apostando por viabilizar el anhelado proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales, que demandará una inversión de 47 millones de soles, que contribuirá enormemente con el cuidado del medio ambiente.

“Espero que las diversas entidades unifiquen criterios y sensibilicen a la población para dar un buen uso al liquido vital. Por nuestra parte, estamos preocupados en educar a los niños para que aprendan a valorar este recurso”, enfatizó el burgomaestre provincial.

Deja un comentario